ALUMNADO PARTICIPANTE: el alumnado de 3º
eso de francés y alumnos de 4º de francés para el stand.
OBJETIVOS: 1.Comprender, aprender y divulgar
desde una perspectiva múltiple a través de los diferentes trabajos de
investigación del alumnado la aportación francesa a la historia de la
aeronáutica haciendo uso de la lengua francesa como herramienta de trabajo.
2. Montar una exposición gráfica que siga una línea del tiempo en
la que se muestren los avances tecnológicos y los hitos de la aviación, las
biografías de los grandes pioneros tanto hombres como mujeres en su
contexto histórico y social. Utilizar los medios informáticos como Código
QR para ampliar la información. 3. Fomentar en el alumnado el
trabajo en equipo, la disciplina, la asunción de responsabilidades así como el
gusto por el detalle y la minuciosidad mediante la realización de una
maqueta a escala 1/72 del Concorde que se expondrá. lo mismo con un globo
aerostático.
BREVE DESCRIPCIÓN/PROCEDIMIENTO: En 3º la
ESO los alumnos y alumnas descubren haciendo uso de las herramientas
informática y de distinta documentación gráfico y bibliográfica tanto en lengua
francesa como española los diferentes “ capítulos” o temas de
trabajo sobre el que versará su investigación. Elaborarán cartelería con
documentos gráficos y resúmenes en francés y castellano
haciendo uso de traducciones de la documentación de partida por lo
que son revisados por el profesorado y luego se les asignará un código QR para que el visitante pueda ampliar la información. Por otra
parte, el taller de modelismo libre para 3º y 4º de la ESO
completará el atractivo del stand que se amenizará con
música francesa, videos y ofrecerá una “crêpes” para dar fuerza al
visitante a cargo de los alumnos de 4º de la ESO que tienen su viaje a París.
CONCLUSIONES: La parte gráfica conlleva un
desafío de organización y de coordinación que absorbe mucho más
tiempo de lo inicialmente planificado porque se tienen en cuenta las
sugerencias y las aportaciones del alumnado a la vez que van tomando forma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario