viernes, 26 de mayo de 2017

CONTRIBUCIÓN FRANCESA A LA HISTORIA DE LA AERONÁUTICA

ALUMNADO PARTICIPANTE: el alumnado de 3º eso de francés  y alumnos de 4º de francés para el stand.

OBJETIVOS: 1.Comprender, aprender y divulgar desde una perspectiva múltiple a través de los diferentes trabajos de investigación del alumnado la aportación francesa a  la historia de la aeronáutica haciendo uso de la lengua francesa como herramienta de trabajo.  2. Montar una exposición gráfica  que siga una línea del tiempo en la que se muestren los avances tecnológicos y los hitos de la aviación, las biografías de los grandes pioneros tanto hombres como mujeres  en su contexto histórico y social. Utilizar los medios  informáticos como Código QR  para ampliar  la información. 3. Fomentar en el alumnado el trabajo en equipo, la disciplina, la asunción de responsabilidades así como el gusto por el detalle y la minuciosidad  mediante la realización de una maqueta a escala 1/72 del Concorde que se expondrá. lo mismo con un globo aerostático.

MATERIALES: carteles fotos, maquetas, material diverso de modelismo.




BREVE DESCRIPCIÓN/PROCEDIMIENTO: En 3º la ESO los alumnos y alumnas descubren haciendo uso de las herramientas informática y de distinta documentación gráfico y bibliográfica tanto en lengua francesa como española  los diferentes “ capítulos”  o temas de trabajo sobre el que versará su investigación.  Elaborarán cartelería con documentos gráficos y resúmenes   en francés  y castellano  haciendo uso de traducciones de la documentación de partida  por lo que son revisados por el profesorado y luego  se les asignará un código QR para que el visitante  pueda ampliar la información.  Por otra parte, el taller de modelismo libre para 3º y 4º de la ESO  completará  el atractivo del stand  que se amenizará  con música francesa, videos y  ofrecerá una “crêpes” para dar fuerza al visitante a cargo de los alumnos de 4º de la ESO que tienen su viaje a París.


CONCLUSIONES: La parte gráfica conlleva un desafío de  organización  y de coordinación que absorbe mucho más tiempo de lo inicialmente planificado porque  se tienen en cuenta las sugerencias y las aportaciones del alumnado a la vez que van tomando forma. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario